• Regístrate
Estás leyendo: Advierte IP desempleo ante políticas federales
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:53 Hoy

Advierte IP desempleo ante políticas federales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Montiel Solana, dio a conocer que buscarán reunirse con las candidatas electas a la presidencia municipal de Puebla
Publicidad
Publicidad

La descentralización de secretarías que plantea la administración federal y su plan de austeridad, podría traer desempleo y fuga de talentos de la administración pública para el sector privado, consideró el académico de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Herberto Rodríguez Regordosa.

El también presidente de la Fundación Empresarios por Puebla señaló que se debe hacer una revisión integral de los salarios y las condiciones de trabajo de los servidores públicos, que podrían estar en riesgo de desempleo por las nuevas políticas de la administración federal.

“El riesgo de bajar los sueldos de la manera en que lo quieren hacer es que vamos a tener servidores públicos mediocres. Creo que los salarios del gobierno federal tienen que ser competitivos; por supuesto, hay que revisar las prestaciones y los abusos en los que incurren”, expuso.

En entrevista, subrayó que el gobierno debe ser austero y tener una política de eficiencia económica, sin embargo, se necesita fundamentar la decisión de reducir los salarios de los funcionarios.

Por su parte, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Montiel Solana, dio a conocer que buscarán reunirse con las candidatas electas a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, con la finalidad de hablar de distintos puntos de interés para la agrupación de empresarios, en particular, con la primera para hablar de la situación en que se atenderá la seguridad pública.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.