• Regístrate
Estás leyendo: Advierte Coparmex dificultades para cubrir vacantes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:33 Hoy

Advierte Coparmex dificultades para cubrir vacantes

El organismo indicó que el número de vacantes ofrecidas en las ferias de empleo está quedando muy por encima de las personas que asisten en busca de una oportunidad de trabajo.
Publicidad
Publicidad

El sector empresarial de Nuevo León enfrenta las mayores dificultades para cubrir vacantes en todo el país, de acuerdo a la Confederación Patronal Mexicana de Nuevo León (Coparmex), se trata de una situación que continúa acentuándose.

En un documento proporcionado a MILENIO Monterrey, el organismo empresarial detalló que, con datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a pesar de los esfuerzos del gobierno por apoyar a empresas mediante ferias de empleo, no se están dando los resultados deseados.

“El número de vacantes ofrecidas en las ferias de empleo está quedando muy por encima de las personas que asisten en busca de una oportunidad de trabajo”, denunció Coparmex NL.

A detalle, explicó que de enero a abril de este año se realizaron en la entidad seis ferias de empleo, y se ofrecieron 10 mil 178 vacantes, pero solo acudieron mil 428 solicitantes a dichas ferias. Es decir, sólo el 14 por ciento de las vacantes disponibles.

Es preocupante, alertó el organismo; recientemente la Bolsa de Trabajo de Coparmex NL participó también en dos ferias de empleo y constató la baja afluencia de personas que acudieron en busca de un trabajo.

“Consideramos que la estrechez del mercado laboral, aunado al uso de las redes sociales a través de las cuales promocionan las vacantes, podría estar desincentivado la asistencia de las personas a las ferias de empleo”, detalló el organismo.

La Bolsa de Trabajo de Coparmex NL, por ejemplo, tuvo 8 mil 773 solicitudes de empleo recibidas de enero a mayo de este año, y 8 mil 262 de estas fueron hechas a través de medios electrónicos y redes sociales. 

Cabe señalar que Nuevo León registra actualmente la tasa de desempleo más baja de su historia registrada (desde 2005), pero los índices de rotación de personal han aumentado no solo en la entidad, sino en el país, argumentó el organismo. 

Y esta problemática ocurre en la entidad en empresas de todos los tamaños: desde pequeñas hasta grandes. De acuerdo a la información proporcionada, en la bolsa de trabajo del organismo empresas de todos los tamaños buscan cubrir sus vacantes.

Como ejemplo: CHUBB Servicios de México busca personal para cubrir 30 vacantes (20 de estas con oportunidad para personas con discapacidad motriz); Servicios Operativos Apodaca busca cubrir 7 vacantes, y Soluciones Creativas 30 vacantes.

El organismo también puntualizó que tan solo en el mes de julio, 10 empresas han utilizado los servicios de la Bolsa de Trabajo de Coparmex NL para ofertas 83 vacantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.