• Regístrate
Estás leyendo: Aduanas reciben del extranjero 336 donaciones tras sismos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:15 Hoy

Aduanas reciben del extranjero 336 donaciones tras sismos

Los artículos que ingresaron al país se encuentran alimentos, agua, pañales y productos de higiene personal, para limpieza y de primeros auxilios, entre otros.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Las aduanas del país ya recibieron 336 donaciones del extranjero para apoyar a las personas que resultaron afectadas por los sismos que sacudieron al país durante el mes de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que del total de donaciones, 292 se atendieron sólo con la presentación de una relación de los artículos a donar, en la que además se especifica la entidad responsable del manejo, custodia y destino de las donaciones.

En un comunicado, agregó que las 44 donaciones restantes se dieron con la coordinación con autoridades aeroportuarias y federales.

Entre los artículos que ingresaron al país como donación se encuentran alimentos, agua, pañales y productos de higiene personal, para limpieza y de primeros auxilios, que en su mayoría han sido destinados a la Cruz Roja Mexicana y gobiernos de los estados afectados.

A este esfuerzo se sumaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La participación de estos organismos fue para confirmar que los bienes donados se encuentren en buen estado para su uso o consumo, sin requerir la emisión de un certificado o aviso de aquellos bienes sujetos a regulaciones y restricciones.

El SAT, por medio de la Administración General de Aduanas, se coordina de forma permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la atención y orientación de las consultas provenientes de personas u organizaciones que acuden a los consulados en Estados Unidos, y las que se generen a través de las cuentas de Paisanos por México en Twitter y Facebook.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.