• Regístrate
Estás leyendo: Adriana Labardini asume temporalmente presidencia del Ifetel
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:25 Hoy

Adriana Labardini asume temporalmente presidencia del Ifetel

Luego de que el Senado de la República dejara sin ratificar a Gabriel Contreras, como presidente del organismo, o nombrara a un nuevo titular del organismo, la comisionada ocupará el cargo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que hoy la comisionada Adriana Labardini asume el cargo de presidenta, luego de que el Senado de la República dejara sin ratificar o nombrar al titular del organismo.

TE RECOMENDAMOS: OCDE recomienda al Ifetel dejar que Slim ofrezca TV de paga

En un comunicado indicó que conforme lo establece el artículo 28 de la Constitución, el presidente del Ifetel, nombrado en su momento por la Cámara de Senadores, concluyó su encargo ayer, luego de un periodo de cuatro años, y hasta ahora el Senado no ha nombrado al nuevo presidente.

Lo anterior implica una ausencia que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, deberá ser suplida por “el comisionado de mayor antigüedad y el de mayor edad”.

Por tal razón, la comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza ocupará el cargo temporalmente, mientras el Senado designa al nuevo presidente.

El pasado jueves el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematrografía, Zoé Robledo, dijo que se solicitó a los comisionados del Ifetel hacer patente de manera formal y por escrito su intención de participar en el proceso de elección o de ratificación del comisionado Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar como presidente del organismo.

Destacó que Gabriel Contreras, María Elena Estavillo, Arturo Robles Rovalo, Adolfo Cueva y Mario Fromow manifestaron su intención de participar en el proceso de elección para ocupar el cargo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.