• Regístrate
Estás leyendo: ADO busca duplicar créditos para viajar por México
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:22 Hoy

ADO busca duplicar créditos para viajar por México

Mediante el programa “Viajemos Todos por México” de la Sectur, ADO ha colocado cerca del 20 por ciento de su oferta turística.

Publicidad
Publicidad

La empresa de transporte de pasajeros Grupo ADO pretende duplicar, de 10 millones a 20 millones, el número de créditos que ha otorgado a viajeros, a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó Juan Carlos Abascal, director de Turismo de ADO.

Con miras a cumplir el objetivo, ADO firmó un convenio con Fonacot para que todos los empleados puedan acceder a un crédito y comprar un paquete de viaje, por ello anticipa un periodo de mayor promoción para que sepan que pueden realizar viajes por todo México a través del autobús de una manera accesible.

TE RECOMENDAMOS: Turismo en zonas culturales pierde atractivo

El año pasado ADO, a través de su filial “Mi escape” que es una plataforma de servicios para viajeros, se sumó al programa turístico “Viajemos Todos por México”, el cual es un programa de la Secretaría de Turismo busca promover los viajes en temporada baja a precios especiales.

Mediante el programa “Viajemos Todos por México”, ADO ha colocado cerca del 20 por ciento de su oferta turística.

El director de Fonacot, César Martínez Baranda, dio a conocer que el fondo a través del programa “Viajemos todos por México” ha otorgado créditos por 95 millones de pesos, pero se tiene un fondo de mil 500 millones de pesos. “Es nada, de lo que pretendemos hacer, por eso queremos pedir con su ayuda llegar a más trabajadores para poder ofrecer el crédito”.

ADO transportó durante 2016 cerca de 150 millones de pasajeros, lo que representó un avance de 8 por ciento, con respecto al mes anterior, y para este año prevé un crecimiento de doble dígito.

El directivo de ADO atribuyó la falta de demanda de créditos para viajar a la falta de comunicación y promoción.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.