Carso Energy se adjudica gasoducto en Texas

El consorcio integrado por Energy Transfer Partners, LP, Mastec, Inc., y Carso Energy obtuvo el contrato de la CFE para trasnportar gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario.
“Al crecer como país vamos a necesitar más gasoductos e interconexiones para bajar el gas natural desde el sur de Texas”. Alejandro Martínez Sibaja. director de Pemex Gas y Petroquímica Básica
El servicio de transporte de gas natural se hará a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas. (Shutterstock)

Ciudad de México

El consorcio integrado por Energy Transfer Partners, LP, Mastec, Inc., y Carso Energy, obtuvo el fallo a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas.

El consorcio presentó una oferta de alto nivel técnico y con la valoración económica más baja, por lo que fue el ganador del contrato.

De acuerdo con la CFE, estas empresas presentaron una oferta por 596 millones 260 mil dólares, valor que se encuentra por debajo del valor presente del presupuesto autorizado que asciende a mil 365 millones 276 mil dólares.

El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de mil 135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.

El mismo consorcio también resultó ganador del proyecto para prestar el servicio de transporte de gas natural a través del segmento Waha-Presidio, según lo anunciado por la CFE el pasado 8 de enero del presente año.