• Regístrate
Estás leyendo: Adecco: próximo gobierno debe combatir informalidad
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:39 Hoy

Adecco: próximo gobierno debe combatir informalidad

El diálogo con la clase empresarial garantiza el crecimiento del mercado laboral ya que deriva en las implementaciones educativas necesarias para satisfacer el perfil demandado por los empleadores del país.
Publicidad
Publicidad

La administración de Andrés Manuel López Obrador debe combatir la informalidad del merado laboral, dijo en Alain Dehaze, CEO Global de Grupo Adecco.

Indicó que el diálogo con la clase empresarial garantiza el crecimiento del mercado laboral ya que deriva en las implementaciones educativas necesarias para satisfacer el perfil demandado por los empleadores del país.

En ese tenor, recalcó la importancia de contar con el modelo de aprendices para la introducción de gente joven en el mercado laboral ya que de ésto depende que su incursión en el mercado sea un fracaso o un éxito.

“Después del cumplimiento del periodo como aprendiz, las personas jóvenes pueden obtener un trabajo ya que tienen las habilidades necesarias para trabajar en las compañías. Esto se debería tomar en cuenta también para los líderes de los negocios”, señaló en entrevista con MILENIO.

El director de la empresa multinacional especializada en recursos humanos precisó que es justamente este sector poblacional el que hace a México un país altamente competitivo en el mundo, ya que uno de los principales problemas a nivel global es el envejecimiento de la fuerza laboral.

En ese sentido aseveró que una de las principales medidas en las que debe trabajar la administración entrante sería la “drástica” disminución de los impuestos para el trabajador -que es uno de los principales elementos que propician la tasa de informalidad-, así como en el aumento del salario mínimo.

De acuerdo a cifras del Inegi, durante el segundo trimestre del año, el 59.8 por ciento de la población total del país se clasificó como económicamente activa, sumando así 55 millones 643 mil 417 mexicanos. 

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.