A partir de agosto, ingreso ilimitado de aerolíneas de EU

El nuevo convenio bilateral permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas estadunidenses a México, ya que actualmente sólo se permiten máximo tres por cada ruta.
Las aerolíneas están arrojando resultados sólidos.
Las aerolíneas están arrojando resultados sólidos. (Araceli López Vega)

Ciudad de México

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) informó que será el 21 de agosto cuando entrará en vigor el nuevo acuerdo bilateral de aviación con México, donde se permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas entre las naciones.

El DOT indicó que uno de los últimos pasos que se dieron para la aprobación del esquema, fue el intercambio de cartas diplomáticas, con lo cual consideró un “acuerdo histórico”.

El nuevo convenio bilateral permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas estadunidenses a México, ya que actualmente sólo se permiten máximo tres por cada ruta, además de que podrán volar al país, volver a tomar pasaje y seguir a un tercer destino en América Latina o Europa, técnicamente llamado quinta libertad.

El nuevo acuerdo beneficiará de Estados Unidos y México, los viajeros, aerolíneas, aeropuertos, empresas y comunidades al permitir mayor acceso al mercado de pasajeros y carga a volar entre cualquier ciudad, indicó el DOT.


MCM