Interacciones firma acuerdo con empresa de Singapur

El banco anunció el pacto con la empresa Hyflux para desarrollar en conjunto, proyectos en México por hasta 600 millones de dólares entre 2014 y 2015 en materia de infraestructura hídrica.

Ciudad de México

Como parte de su estrategia de expansión, Banco Interacciones anunció la firma con la empresa Hyflux de Singapur para desarrollar en conjunto, proyectos en México por hasta 600 millones de dólares entre 2014 y 2015 en materia de infraestructura hídrica.

En un comunicado, Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones, señaló que esta alianza permitirá aprovechar las oportunidades que se abren en el sector de infraestructura, donde es cada vez más necesaria la transferencia de tecnología.

Por su parte, Olivia Lum, presidenta Ejecutiva de la firma asiática especializada en innovación y soluciones integrales para el sector hidráulico, señaló que la asociación abrirá un nuevo mercado para la empresa y mediante la combinación de recursos de ambas compañías, se ofrecerán soluciones hidráulicas para México.

Hank González, precisó que Interacciones ha participado en 7 de cada 10 plantas de tratamiento de agua construidas en México en los últimos 6 años, y aportará conocimiento del sector para identificar oportunidades de inversión, así como posibles socios de negocio.

Asimismo, destacó que se encargará de proveer financiamiento para proyectos específicos que permitan aplicar las soluciones de su socio asiático.