Dish podría ofrecer tv ‘on line’ tras acuerdo con Disney

Ambas empresas llegaron a un acuerdo que le permitiría a Dish ofrecer la transmisión de programas de televisión a través de dispositivos móviles y consolas de videojuego.
Dish
Dish (Especial )

Los Ángeles

Dish Network y Disney llegaron a un acuerdo que abre la puerta para que la primera pueda ofrecer un servicio de televisión por internet similar al de Netflix.

El acuerdo, anunciado anoche, posibilitaría a Dish a ofrecer transmisiones en vivo de programas producidos por canales de la cadena ABC como el de Disney, ESPN y ESPN2, en dispositivos móviles, consolas de videojuegos y otros medios.

No se especificó cuándo estaría disponible ese servicio ni cuánto costaría. Es posible que Dish tenga que llegar a acuerdos similares con otros productores para tener una mejor oferta para los usuarios.

El director de Dish, Joseph Clayton, señaló en un comunicado que con ese acuerdo se "predice el futuro de la televisión".

Anne Sweeney, directora adjunta de Disney Media Networks, indicó a su vez que tanto el director de Disney, Bob Iger, como el principal accionista de Dish, Charlie Ergen, estuvieron involucrados directamente en las negociaciones.

"Planeamos una revolución para nuestra industria", dijo Sweeney.

Con el acuerdo, los clientes de Dish tendrán acceso por primera vez a las aplicaciones de Disney WatchESPN, Watch Disney, Watch ABC Family y Watch ABC, que permiten ver programas en vivo y por demanda en dispositivos móviles tanto dentro como fuera de casa.

Dish también tendrá acceso a un buen número de canales entre los que están Disney Junior, Fusion, ESPN Goal Line, Longhorn Network y SEC ESPN Network, que está por aparecer a fines de este año. También tendrá acceso a más programas de Disney sobre demanda.

Las compañías señalaron que trabajan juntas para desarrollar nuevos modelos de anuncios. El mes pasado Dish anunció que hará una alianza tecnológica con su competidora DirecTV para lanzar un sistema que ayude a dirigir anuncios políticos a la audiencia dependiendo de dónde viva.

Dish y Disney señalaron que tratarán de insertar anuncios en forma dinámica en la programación, basados en datos de audiencia, además de desarrollar nuevas formas de anunciarse en dispositivos móviles y hacer mediciones de audiencia por periodos más largos de los que existen actualmente en la industria.