Querétaro y SCT firman acuerdo inmobiliario

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, informó que 561 inmuebles públicos de dicha entidad podrán ser utilizados para el despliegue de infraestructura de este sector.

Querétaro

El gobierno de Querétaro firmó  el convenio de adhesión de política inmobiliaria en materia de telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con lo que 561 inmuebles públicos de dicha entidad podrán ser utilizados para el despliegue de infraestructura de este sector, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte, comentó que Querétaro es la segunda entidad, después de Colima, que firma el convenio para multiplicar los efectos de la reforma en telecomunicaciones.

Explicó que los factores más costosos para las telecomunicaciones son los sitios para instalar antenas o nodos, en edificios públicos o privados, además de lo complicado que es solicitar los permisos.

“Que se puedan utilizar los edificios públicos, es un destacado avance en el despliegue de infraestructura pasiva contemplado en la reforma de telecomunicaciones, y el beneficio a los ciudadanos se traduce en que hay mayores inversiones y competencia entre empresas de este sector”, dijo.

Agregó que pronto darán a conocer el uso de postes de la Comisión Federal de Electricidad, así como la posibilidad de utilizar los ductos en las carreteras para desplegar las redes de telecomunicaciones, todo ello adicional a las entidades que se sumen.