México y Turquía firman acuerdo para evitar doble tributación

La Secretaría Hacienda informó que el acuerdo garantiza certeza jurídica a los inversionistas de ambos países.  
La Secretaría de Hacienda
México y Turquía firman acuerdo para prevenir la evasión fiscal. (Especial )

Ciudad de México

El gobierno de México  y Turquía firmaron un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos Sobre la Renta entre ambas naciones, informó la Secretaría de Hacienda.

El principal objetivo del acuerdo es eliminar la doble tributación, ya que ésta representa una carga fiscal excesiva tanto para los residentes de México como de Turquía, que realizan operaciones comerciales o financieras entre sí. De esta forma, se busca eliminar las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones.

El acuerdo armoniza los sistemas fiscales de los dos países y otorga certeza jurídica respecto del sistema fiscal aplicable a la inversión mexicana y turca, lo que permitirá fomentar los negocios entre ambos países, y propiciar mayores niveles de rentabilidad de las inversiones que se realicen en cada uno de éstos, generando un ambiente adecuado para incrementar los flujos de inversión.

Otro de los objetivos del es el combate a la evasión fiscal, mediante el fomento del intercambio de información entre las autoridades competentes de los países signatarios.