• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdo con EU no frenará a la industria en México: Fibra Uno
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:09 Hoy

Acuerdo con EU no frenará a la industria en México: Fibra Uno

Estimó que la reincorporación de Canadá al acuerdo comercial debe suceder en los próximos 8 o 10 días.
Publicidad
Publicidad

El acuerdo alcanzando entre México y Estados Unidos en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no detendrá el crecimiento ni el desarrollo del sector industrial mexicano aseguró, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que si bien en las mesas de negociación se tuvo que ceder para seguir adelante, esto no causará mayor afectación y se notarán con el tiempo. 

"El balance de esto por ningún motivo va a detener el balance de la industria en México, no va a detener el desarrollo del sector en el país", aseveró. 

Expuso que con el acuerdo que se logró con Estados Unidos es más que suficiente; "somos firmes en confiar en que Canadá se va a terminar sumando al acuerdo del TLCAN". 

Destacó que la incorporación de Canadá debe estar sucediendo en los próximos 8 o 10 días, "no más de esto, con toda certeza antes de fin de mes", y que si no se firma antes de noviembre, "no va a pasar absolutamente nada", pues sólo es un tema político.

En ese sentido Gonzalo Robina destacó que México es el aliado perfecto para Estados Unidos, y que la guerra comercial que sostiene dicha nación es con China. 

"La defensa natural para Estados Unidos en su batalla contra China es México, entonces yo creo que es parte de show de Trump, decir no hay negociación, pero en el fondo sabe que somos el aliado número uno junto con Canadá", resaltó. 

Confió en que se va a llegar el acuerdo trilateral antes del fin de septiembre; "con toda certeza se tiene el acuerdo, y se estaría firmando probablemente en noviembre". 

Indicó que el tema del TLCAN y las elecciones en México causaron que el sector industrial disminuyera la velocidad de crecimiento de las inversiones en los últimos 6 meses. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.