• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan impulsar la vivienda social en el AMG
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:12 Hoy

Acuerdan impulsar la vivienda social en el AMG

Se consensuó que las autoridades de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara faciliten la autorización de desarrollos inmobiliarios sustentables.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de impulsar la vivienda social digna y sustentable en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), este lunes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y los presidentes municipales del AMG, se reunieron en las oficinas del Infonavit con su director general, David Penchyna Grub.

Pretenden lograr lo anterior a través de esquemas en los que colaboren conjuntamente los sectores público, social y privado.

En el evento se consensuó que las autoridades faciliten la autorización de desarrollos inmobiliarios sustentables.

Por su parte Penchyna Grub recalcó la importancia que representa la oferta de vivienda social de el AMG para logar las metas nacionales de crédito del Infonavit, ya que actualmente existen 307 mil derechohabientes precalificados para obtener su crédito en esta zona y no existe la vivienda adecuada para satisfacer la demanda.

Se destacó la importancia del ordenamiento urbano con base en el Plan Territorial Metropolitano de Guadalajara con visión al 2042, para que esta región recupere la calidad de vida que le caracterizó durante muchas décadas.

En este contexto, se dará seguimiento puntual a los acuerdos para encontrar nuevos esquemas de colaboración entre Jalisco, sus municipios y el Infonavit, a efecto de brindar soluciones concretas a los trabajadores.

A la reunión asistieron los presidentes municipales de Guadalajara, Enrique Alfaro; de Zapopan, Pablo Lemus; de Tlaquepaque, María Elena Limón; de Tlajomulco, Alberto Uribe; de Tonalá, Sergio Chávez; de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes; y de El Salto, Marcos Godínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.