• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan cooperación Cofece y Comisión Europea
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:26 Hoy

Acuerdan cooperación Cofece y Comisión Europea

México y la Unión Europea fortalecen así su nivel de cooperación en la evaluación de fusiones y adquisiciones globales.
Publicidad
Publicidad

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, y la responsable de la política de competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, firmaron un acuerdo para formalizar las bases de cooperación entre ambas autoridades.

Establecieron el compromiso de intensificar los lazos entre ambas instituciones, en beneficio de la competencia en México y la Unión Europea, así como la coordinación de acciones respecto a la aplicación de la ley por parte de ambas autoridades cuando trabajen en asuntos relacionados.

“Este nuevo mecanismo permitirá a la Cofece fortalecer el nivel de cooperación que actualmente se tiene con la Unión Europea, tanto para el análisis de transacciones internacionales como para el desarrollo de capacidades a través de asistencias técnicas”, señaló la titular de la Cofece, Alejandra Palacios.

Explicó que esta coordinación se hace cada vez más necesaria en la evaluación de fusiones y adquisiciones globales sujetas a revisión en varias jurisdicciones, y con ello se da la posibilidad de que una de las dos autoridades de competencia remita a la otra un caso, si observa que se cometen prácticas anticompetitivas en su territorio.

Además, la cooperación será en asuntos técnicos, por ejemplo, a través de la capacitación o el intercambio de funcionarios.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.