• Regístrate
Estás leyendo: Actualización de ISR mejorará ingreso de trabajadores: Coparmex
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:49 Hoy

Actualización de ISR mejorará ingreso de trabajadores: Coparmex

Las medidas aplicadas por Hacienda para que el ISR no se elevara por la inflación, mejorarán la percepción mensual y el poder adquisitivo de los trabajadores, señaló el patronato.

Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

Las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para actualizar la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores para que éste no se elevara por la inflación, mejorarán la percepción mensual de éstos fortaleciendo el poder adquisitivo, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

TE RECOMENDAMOS: Poder adquisitivo de mexicanos cayó por inflación

En un comunicado, el patronato que dirige Gustavo de Hoyos Walther, destacó que los mayores beneficios se observan entre los que ganan de 2 a 4.5 salarios mínimos, con porcentajes de reducción que van de 9.05 a 12.04 por ciento respecto a la tarifa del ISR de 2017.

Explicó que la nueva Ley del ISR, que entró en vigor el 1 de enero del 2014, establece que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento, se debe proceder a la actualización de las tarifas.

"La actualización de las tarifas del ISR vigente a partir del ejercicio fiscal 2018, en los hechos implica para los trabajadores una disminución efectiva en el pago de impuestos", señaló.

Recordó que la última ocasión en que dichas tarifas fueron actualizadas fue en diciembre de 2009, por lo que tan sólo a diciembre de 2016, la inflación acumulada fue superior al 28 por ciento.

El patronato indicó que desde su sector ha sido uno de los principales impulsores de esta reducción de impuestos, a través de diferentes encuentros en mesas de trabajo con autoridades de la SHCP.

"El sector patronal se congratula que el gobierno federal retomara esta petición de Coparmex, ya que ello constituye un buen ejemplo de los cambios que pueden hacerse, de allí la importancia de seguir manteniendo un dialogo constructivo para implementar mejoras a nuestro sistema tributario", señaló.

Reiteró su compromiso de impulsar una evolución ordenada del mercado laboral para el abatimiento de la desigualdad, lo que requiere crear empleos de calidad, que permitan a los trabajadores cubrir sus necesidades básicas de acuerdo con la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Reiteramos el llamado al presidente de la República y la Secretaría de Hacienda con el fin de que, conforme a sus facultades, en el corto plazo pueda implementarse un paquete de estímulos fiscales en materia de deducción acelerada de inversiones, deducibilidad plena de prestaciones laborales y la ampliación del régimen de repatriación de capitales, así como del mecanismo para neutralizar el efecto del ISR definitivo por pago de dividendos", destacó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.