Trabajadores de Mexicana de Aviación frenan venta de activos

El síndico de la aerolínea, Alfonso Ascencio, dijo que los amparos interpuestos por los trabajadores, en diciembre, detuvieron el proceso de quiebra.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación. (Especial)

Ciudad de México

El síndico de la aerolínea Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, informó que tras diversos amparos interpuestos por trabajadores en diciembre pasado se ha detenido el proceso de quiebra, el cual irá en detrimento del pago a los acreedores.

El directivo señaló que los trabajadores son los más afectados al impedir que se continúe con la venta de activos, ya que se continúa con los pagos de administración de la compañía y sus subsidiarias, que ascienden a 4 millones 500 mil pesos.

“Los gastos de administración de las empresas nombradas, podrían tener repercusión sobre la masa concursal (Mexicana) que a cada una corresponde ante la imposibilidad legal para realizar la venta de los bienes de la comerciante y con ello hacer pago a los acreedores reconocidos”, señaló el síndico en un documento entregado al décimo primer tribunal de materia civil en el DF.

En abril de 2014 el juzgado declaró la quiebra de la aerolínea, con lo cual se dio paso a nombrar al síndico Alfonso Ascencio Triujeque que se ha encargado de comercializar los activos de la empresa para solventar las deudas que se tienen con los diversos acreedores.

El año pasado Ascencio Triujeque inició la comercialización de la base de operación ubicada en Cuba y el cierre de la que está localizada en Canadá.