Actividad industrial se estanca durante marzo

La actividad industrial del país se mantuvo sin cambios durante marzo. En su comparación mensual, destacan las caídas de la construcción y las industrias manufactureras.
Actividad económica.
Actividad económica. (Reuters)

Ciudad de México

La actividad industrial durante marzo no presentó variaciones, ni en comparación con el mes anterior  ni con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Por componentes, destaca la caída mensual de 0.2 por ciento de la actividad de construcción, una de las que más genera empleos en el país, así como la baja de 0.3 por ciento en la producción de industrias manufactureras, una de las principales actividades de exportación.

TE RECOMENDAMOS: Fiat Chrysler llama a revisión 21 mil camionetas en México

A tasa interanual, por componentes, la minería cayó 9.3 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas disminuyó 0.4 por ciento. Por el contrario, la construcción aumentó 0.6 por ciento, y las industrias manufactureras crecieron 2.9 por ciento.

Mientras tanto, en comparación con marzo del 2016, la actividad de construcción y de industrias manufactureras bajó 0.2 y 0.3 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, la actividad minera subió 0.1 por ciento, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas aumentó 0.5 por ciento.


GGA