• Regístrate
Estás leyendo: Actividad industrial repunta en septiembre
Comparte esta noticia

Actividad industrial repunta en septiembre

La actividad de construcción y la de industrias manufactureras fueron las que tuvieron el mejor desempeño mensual.
Publicidad
Publicidad

La actividad industrial de México repuntó 1.0 por ciento en septiembre, luego de haber caído 0.2 por ciento el mes pasado, en lo que es su mayor alza desde el noveno mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El incremento fue resultado de un buen desempeño en la construcción y las industrias manufactureras, sectores que en el noveno mes del 2018 crecieron 1.1 por ciento en comparación con agosto.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final aumentó 0.7 por ciento mensual, mientras que la minería fue la única actividad que registró una baja, de 0.6 por ciento.

A tasa anual, la producción industrial registró en septiembre un alza de 2.5 por ciento, la mayor desde el mismo mes de 2015.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.