• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica tiene su peor arranque en 4 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:59 Hoy

Actividad económica tiene su peor arranque en 4 años

En su comparación mensual, el Indicador Global de Actividad Económica retrocedió 0.7%, caída superior a la de septiembre de 2017, cuando el país se vio afectado por sismos y huracanes.

Publicidad
Publicidad

La actividad económica de México tuvo su peor arranque en cuatro años, luego de que en enero creciera únicamente 1.1 por ciento a tasa anual, el crecimiento más bajo desde el 0.7 por ciento registrado en enero de 2014.

TE RECOMENDAMOS: Guerra comercial es un riesgo para economía mexicana: Díaz de León

Además, en su comparación mensual, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) cayó 0.7 por ciento respecto a diciembre, un retroceso superior al 0.6 por ciento registrado en septiembre del año pasado, cuando el país se vio afectado por sismos y huracanes.

La caída se debió al mal desempeño del sector servicios y un estancamiento de la actividad industrial, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero, las actividades terciarias -que aluden a los servicios- cayeron 0.4 por ciento; las secundarias se mantuvieron sin cambios y las actividades primarias –agricultura y ganadería- tuvieron resultados positivos con un avance de 1.3 por ciento.

Dentro de las actividades secundarias, los mayores avances los registraron los sectores de la minería y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final. El avance para ambos casos fue 1.6 por ciento y 2.0 por ciento, respectivamente.

Las industrias manufactureras cayeron 0.5 por ciento durante el mes, mientras que la construcción avanzó un ligero 0.5 por ciento.

Con información de Frida Lara

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.