• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica repunta ligeramente, aumenta 0.7% en noviembre
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:40 Hoy

Actividad económica repunta ligeramente, aumenta 0.7% en noviembre

Las actividades primarias y terciarias impulsaron el indicador, mientras que las actividades secundarias cayeron y limitaron el avance.

Publicidad
Publicidad

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que permite conocer la evolución de la economía, ya que cubre el 94.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), registró en noviembre de 2017 un aumento de 0.7 por ciento mensual y 1.7 anual, según cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Saturación del AICM justifica su tarifa: SCT

El avance anual es el más grande en cinco meses desde el 2.3 por ciento reportado en agosto de 2017, pero muy por debajo del 3.4 por ciento de noviembre de 2016.

En su desempeño, las actividades primarias (agricultura, aprovechamiento forestal, caza y pesca) avanzaron 7.1 por ciento de forma mensual y, 1.7 por ciento en la anual.

Las actividades terciarias (servicios) crecieron 0.9 por ciento mensual, mientras que en su desempeño anual registraron un incremento de 2.9 por ciento.

En contraste, las actividades secundarias (mano de obra, capital y tecnología) fueron las únicas que sufrieron un descenso mensual de 0.1 por ciento y uno anual de 1.6 por ciento.




GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.