• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica registra mayor caída en más de un año
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:09 Hoy

Actividad económica registra mayor caída en más de un año

La actividad económica del país se contrajo 0.7 por ciento mensual durante julio. Las actividades primarias, secundarias y terciarias presentaron bajas mensuales.

 


Publicidad
Publicidad

El indicador global de actividad económica cayó 0.7 por ciento mensual durante julio, la mayor caída desde abril del año pasado, cuando disminuyó 0.9 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Por Trump, cae 5% el turismo mexicano en Estados Unidos

Por grupos de actividades, durante julio las actividades primarias (agropecuarias) se redujeron 1.6 por ciento, la secundarias (construcción y manufactura) uno por ciento y las terciarias (comercio y servicios) bajaron 0.1 por ciento, en comparación con el mes inmediato anterior.

A tasa anual, la actividad económica del país aumentó 1.3 por ciento, el menor avance anual desde abril del 2016, cuando avanzó 0.7 por ciento.

Este incremento es resultado de las alzas de 2.4 y 2.7 por ciento en las actividades primarias y terciarias, respectivamente, y la baja de 1.5 por ciento en las secundarias.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.