• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica registra peor caída en 7 meses
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:16 Hoy

Actividad económica registra peor caída en 7 meses

Las actividades primarias fueron las que sufrieron la mayor disminución durante abril.
Publicidad
Publicidad

El indicador global de actividad económica registró al cierre de abril una disminución de 0.57 por ciento, la mayor baja desde septiembre del año pasado, cuando fue de 0.60 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadístico y Geografía (Inegi).

Las actividades primarias presionaron al indicador con una caída de 1.7 por ciento, la más grande desde diciembre del año pasado. En tanto, las actividades secundarias retrocedieron 0.4 por ciento y las terciarias 0.5 por ciento, frente a las cifras del mes anterior.

En su comparación anual, la actividad económica creció 1.4 por ciento, una desaceleración frente al aumento de 2.4 por ciento registrado en marzo, y el menor crecimiento desde el primer mes del año, cuando fue de 1.1 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.