• Regístrate
Estás leyendo: Actividad económica crece 2.9% anual en enero; su mayor ritmo en 5 meses
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:26 Hoy

Actividad económica crece 2.9% anual en enero; su mayor ritmo en 5 meses

Cifras del Inegi mostraron que en enero de este 2016, la actividad económica de México se expandió 0.6 por ciento, apoyada en gran medida en un repunte de la industria.

Publicidad
Publicidad

En enero de este año, la actividad económica de México se expandió un 0.6 por ciento en comparación con diciembre de 2015, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos.

Con este resultado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se ubicó en una tasa de crecimiento de 2.9 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades secundarias –industria– reportó una ligera recuperación mensual de 1.2 por ciento en el primer mes del año, después de tres meses a la baja. El sector fue impulsado principalmente por la minería y la construcción.

Sin embargo, las actividas terciarias, registraron un crecimiento magro de 0.2 por ciento en enero, con respecto al mes previo, una tendencia que se ha observado en los últimos tres meses, y no ha logrado repuntar.

Las actividades primarias –materias primas– avanzaron solo 0.5 por ciento en el primer mes del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.