• Regístrate
Estás leyendo: Acreedores y tenedores de bonos se quedarán con 80% de ICA
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:15 Hoy

Acreedores y tenedores de bonos se quedarán con 80% de ICA

La constructora dijo que los sujetos de otros créditos comunes financieros tendrán 11.28 por ciento de sus acciones e ICA solamente se quedará con 0.01 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de ICA de haber entrado a concurso mercantil, la constructora presentó su plan de reestructura, donde se prevé que al final del proceso 80 por ciento de sus acciones estén en poder de las compañías que le otorgaron créditos y de los tenedores de bonos.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA especificó que posterior a la conversión de deuda en títulos, sus financiadores tendrán 40 por ciento de ellos y 39.99 por ciento en posesión de los tenedores de bonos.

Asimismo, indicó que los sujetos de otros créditos comunes financieros tendrán 11.28 por ciento de sus acciones e ICA, por si misma, solamente se quedará con 0.01 por ciento.

“Grupo ICA reitera que su proceso concursal de reestructura pre acordado busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que la integran, y que durante la implementación del proceso sus subsidiarias operativas continuarán operando en forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos que en el futuro se presenten”, indicó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.