Aprueban industriales medidas de control para acero

La Canacintra afirmó que las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía ayudarán a disminuir el riesgo de que la crisis del acero afecte otras industrias.
Un trabajador revisa un cable de acero en una fábrica de acero inoxidable, en Huamantla, México.
Un trabajador revisa un cable de acero en una fábrica de acero inoxidable, en Huamantla, México. (Reuters)

Ciudad de México

Las medidas adoptadas por el gobierno federal para hacer frente a la importación desleal de acero a México representan un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, reconoció la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En un comunicado, los industriales del país dijeron que las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía ayudarán a supervisar con mayor rigor las importaciones de acero procedentes de otros países, además de disminuir el riesgo de que la crisis por la que atraviesa el acero se traslade a otros mercados como el de productos terminados.

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que “es muy positivo que la autoridad y la industria tengamos claro que estamos trabajando en conjunto y en función del interés público, ante una clara situación de competencia desleal”.

El presidente del sector metal mecánico, José Antonio Méndez, celebró que con estas medidas vaya a haber piso de competencia parejo, “en el marco de la legalidad, como una condición natural para el desarrollo económico”.