• Regístrate
Estás leyendo: Acepta Sanborns desinterés de inversionistas en títulos de BMV
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:28 Hoy

Acepta Sanborns desinterés de inversionistas en títulos de BMV

La empresa de Carlos Slim registró en el primer trimestre del año una caída en sus ventas de 0.5 por ciento, mientras que Alsea tuvo un aumento de 17.5 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Grupo Sanborns reconoció que durante los últimos cinco años no ha existido ningún interés de los inversionistas por sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No ha existido un mercado para nuestras acciones por más de cinco años. Aunque hemos solicitado estar listadas en la BMV, podría no desarrollarse este aspecto, enfatizó la compañía, propiedad de Carlos Slim.

Grupo Sanborns ha tenido un mal desempeño en sus operaciones en comparación con empresas del mismo sector. En el primer trimestre del año registró una caída en sus ventas de 0.5 por ciento, mientras que Alsea tuvo un aumento de 17.5 por ciento.

Asimismo otras compañías competidoras de la firma de Carlos Slim como Palacio de Hierro han mostrado un aumento en este indicador de 6.1 por ciento y Liverpool de 8.4 por ciento.

Las acciones de Grupo Sanborns han registrado una caída pronunciada desde finales del año pasado. En diciembre alcanzó uno de sus máximos con 27.28 pesos, sin embargo posteriormente inició con descensos consecutivos.

Actualmente se encuentra en un precio de 23 pesos por acción, lo que significó una baja de 15 por ciento en comparación con su nivel más alto.

Ante este fenómeno de poco apetito de los inversionistas, Sanborns explicó que "los mercados de valores en México son significativamente más pequeños, menos líquidos, más volátiles, tienen una menor base de inversionistas institucionales, y están más concentrados que la mayoría de las bolsas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.