• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:31 Hoy

Accionistas de "The Economist" buscan el 50 por ciento propiedad de Pearson

La familia italiana Agnelli es una de varios accionistas que se encuentran en pláticas para comprar en conjunto la participación de 50 por ciento que tiene Pearson.

Publicidad
Publicidad

Henry Mance

Se espera que la familia Agnelli logre asegurar un acuerdo para aumentar su participación en la editorial de la revista The Economist tan pronto como el próximo mes, de acuerdo con personas familiarizadas con la negociación.

La familia italiana es una de varios accionistas que se encuentran en pláticas para comprar en conjunto la participación de 50 por ciento que tiene Pearson, la compañía de educación que el jueves vendió el FT Group en 844 millones de libras a la japonesa Nikkei Group.

La participación de la compañía tiene un valor de aproximado 400 millones de libras, dijeron dos personas cercanas a la situación. Eso le dará al Economist Group una valoración similar a la del FT Group, a pesar de que sus utilidades de operación son de más del doble.

La medida de hecho completará la transformación de Pearson, que lleva dos décadas en un proceso para pasar de ser un conglomerado diversificado a un negocio que se centre exclusivamente en la educación. Su único interés que no tiene que ver con la educación será la participación de 47 por ciento en Penguin Random House, la editorial de libros, que tiene una opción para vender en julio de 2016.

Exor, el vehículo de inversión de la familia Agnelli, que tiene una participación de 4.7 por ciento del Economist Group, dijo que su papel en las negociaciones puede llevar a la “posibilidad de aumentar su inversión en el grupo”. Sin embargo, descartó tomar una participación mayoritaria en la compañía, una postura que dijo refleja su “fuerte compromiso con la independencia editorial que se encuentra en el corazón de la ética y el éxito del The Economist”.

John Elkann, presidente ejecutivo de Exor, se unió al consejo del Economist Group en 2009. Otros posibles compradores incluyen a tres familias que controlan desde hace mucho tiempo la mayor parte de la participación de 50 por ciento de The Economist que Pearson no posee: los Schroder, los Cadbury y los Rothschild, dijo una persona cercana a la situación. Lynn Forester de Rothschild y su esposo, sir Evelyn de Rothschild, controlan cerca de 21 por ciento del Economist Group.

Cualquier acuerdo necesita la aprobación de cuatro consejeros del Economist Group, que incluyen a lady Bottomley, la ex ministra conservadora del parlamento y lord O’Donnell, ex secretario del gabinete. Pearson dijo que está “en discusiones con la junta y los consejeros” sobre la venta, y agregó que no hay “certeza en que el proceso concluya en una transacción”.

Pearson adquirió la mitad de The Economist en 1957, como parte de su compra de FT. Sin embargo, su participación, que se constituye por acciones de serie B, les da derecho a nombrar solo a seis de los 13 miembros de la junta de consejo del grupo.

884 mdl

Monto en el que Pearson vendió “Financial Times”



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.