Se recuperan las acciones de OHL México en la BMV

Esta mañana las acciones de la empresa de construcción alcanzaron una cotización de 24.39 pesos.
La empresa española en México ganó contratos de construcción, como el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.
La empresa española en México ganó contratos de construcción, como el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México. (Foto: Cortesía)

Ciudad de México

El precio de las acciones de OHL México se recuperó en sus primeras operaciones del viernes, ayer por la noche la empresa de construcción informó al mercado de valores que el auditor externo, Deoitte Touche Tohmatsu, confirmó que su política contable, considerando los escándalos, cumplen con las Normas Internacionales de Información Financiera, aplicables en las circunstancias actuales.

Desde mayo OHL estuvo expuesta a una serie de escándalos al filtrarse grabaciones de supuestas prácticas de corrupción para la obtención de contratos  en México.

En lo que va de la jornada bursátil, las acciones avanzaban 11.11 por ciento  para cotizarse en 24.39 pesos.

Según informó OHL, “se concluye que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber son falsas y forman parte de una campaña difamatoria” en contra de la empresa. Adicionalmente, “se confirmó que OHLMEX no tiene, ni ha tenido, ninguna relación jurídica con Infraiber”, informó la empresa.