• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de Nintendo se disparan 19% por Pokémon Go
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:24 Hoy

Acciones de Nintendo se disparan 19% por Pokémon Go

En menos de una semana, las acciones de la compañía en la Bolsa de Tokio han crecido más del 50% en la última semana tras el lanzamiento de su primer videojuego para celulares.

Publicidad
Publicidad

AFP

Las acciones del grupo Nintendo subían casi 19% en Tokio este jueves, impulsadas por el boom mundial del nuevo videojuego para celulares Pokémon Go.

En el inicio de la sesión vespertina de la plaza bursátil, la acción de Nintendo cotizaba a 25 mil 960 yens, con una mejora de 18.92% en el día.

Los papeles de Nintendo habían ganado más de 50% en la última semana: 60% en cuatro días, parcialmente reducidos el miércoles cuando retrocedieron un 4.42%.

Aunque Nintendo no es el diseñador directo del videojuego que ya apasiona Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, los inversionistas estiman que este interés dará un fuerte impulso a la casa matriz de Mario y Pikachu.

Pokémon Go fue desarrollado por The Pokemon Company --filial de Nintendo-- y el estudio Niantic, creado por Google.

El juego usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Los inversores han reaccionado con entusiasmo al éxito de Pokémon Go, el primero cosechado por Nintendo desde su esperada entrada en el sector de los juegos para móviles este año, y ante las perspectivas de que la empresa lance próximamente nuevos títulos protagonizados por otras de sus franquicias más conocidas, como Mario o Zelda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.