• Regístrate
Estás leyendo: Acciones de Facebook sufren peor caída en más de 5 años
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:03 Hoy

Acciones de Facebook sufren peor caída en más de 5 años

Las acciones de la red social bajaron 7.09 por ciento luego de los reportes sobre una filtración de datos de más de 50 millones de usuarios.


Publicidad
Publicidad

Las acciones de Facebook retrocedían más de 7 por ciento, una caída no vista en cinco años, después de conocerse que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social.

TE RECOMENDAMOS: UE investigará filtración de datos de Facebook

Las acciones de la firma retrocedían 7.09 por ciento hasta 172 dólares, su peor descalabro en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas. Esto se traduce en una pérdida superior a los 40 mil millones, la cual arrastró a otros valores del sector tecnológico.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a 537 mil millones, hizo resentirse a dos de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-2.13 %) y el S&P 500 (-1.46 %), y contagió a otros grandes nombres tecnológicos como Alphabet (-3.40 %), Amazon (-2.14 %), Netflix (-2.28 %) o Twitter (-1.91 %).

Este sábado, los diarios The London Observer y The New York Times revelaron que la consultora Cambridge Analytica obtuvo datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El caso podría costarle a la red social una multa millonaria por la posible violación de una regulación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

Facebook suspendió en la plataforma a la consultora y a su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Un profesor ruso-estadunidense de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad, explicó la firma.

Facebook eliminó en 2015 la aplicación y exigió a los implicados que destruyeran los datos pero al parecer no lo hicieron del todo, indicó Paul Grewal, vicepresidente y miembro del equipo legal de Facebook, de acuerdo con informes que la firma recibió hace unos días y está trabajando en corroborar.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.