A las nubes acciones de Twitter

En su primer día de cotización en el mercado bursátil de Nueva York, el valor de las acciones de la empresa subió 73 por ciento.
De 26 dólares, las acciones se cotizan en 45 dólares.
De 26 dólares, las acciones se cotizan en 45 dólares. (Especial )

Nueva York

Las acciones de la empresa de mensajes cortos Twitter se valuaron en 45.10 dólares por título, un 73 por ciento por encima del precio fijado para su oferta pública inicial, de 26 dólares, lo que reveló el enorme interés que existe por la compañía.

Las acciones de la empresa comenzaron a cotizar poco antes de las 11:00 horas local en el Mercado de Valores de Nueva York bajó el símbolo TWTR, luego de que la compañía fijara el miércoles por la noche el precio inicial de sus acciones.

La oferta pública inicial, que pondría a disposición del público unos siete millones de acciones, tendría como objetivo recabar unos dos mil millones de dólares, una estimación que ahora parece conservadora.

El apetito generado por las acciones de la empresa, valuada en alrededor de 18 mil millones de dólares, había impulsado las acciones a 48.33 dólares por título, más de un 85 por ciento de su valor inicial, a menos de 10 minutos de iniciada su cotización.

Twitter se ha convertido en un influyente foro para diseminar información pública y pocos dudan de la importancia que su sistema de mensajes tiene en el panorama social contemporáneo.

Sin embargo, la empresa aún no ha sido capaz de generar utilidades ni tampoco ha creado un modelo de negocios que le garantice ingresos por publicidad.