• Regístrate
Estás leyendo: Acción de Femsa serie UB cae 5.67%; cierra en $148
Comparte esta noticia

Acción de Femsa serie UB cae 5.67%; cierra en $148

Recuperación parcial tras el descenso registrado la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

Aunque la acción de Fomento Económico Mexicano (Femsa) serie UBD, que forma parte de la muestra del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC), ha mostrado una recuperación tras la caída del viernes pasado, la serie accionaria UB registró ayer un retroceso de 5.67 por ciento.

De acuerdo con la información divulgada por la BMV, la acción Femsa UB cerró la jornada del martes con una cotización de 148 pesos por título, cuando un día antes se ubicaba en 156.9 pesos.

En tanto, la acción Femsa UBD terminó la sesión del martes con un precio de 164.6 pesos, por arriba de los 163.44 pesos del lunes, pero aún lejos de los 170.58 pesos del pasado jueves, un día antes de que la empresa informara que cerraría de forma indefinida su centro de distribución en la ciudad de Altamirano, Guerrero, debido a la ausencia de condiciones para operar de manera eficiente y segura.

Asimismo, los títulos de Coca-Cola Femsa (KOF), que representan la división de la embotelladora de Femsa, presentaron una ganancia de 0.24 por ciento respecto al lunes, al cerrar con un precio de 119.20 pesos; no obstante, aún no alcanzan el nivel de 124.42 pesos que tenían el jueves.

A reserva de la evaluación que se haga del impacto que tendrá el cierre del centro de distribución, el área de análisis de Grupo Financiero Ve por Más indicó que el precio objetivo del consenso de especialistas del mercado para las acciones de KOF es de 149.1 pesos, lo que representa un potencial de alza de 24.6 por ciento, por arriba del 18.4 por ciento esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

En su último reporte trimestral, el director general de Femsa, Eduardo Padilla, indicó que 2017 para la empresa en conjunto (comercio, salud y la embotelladora) resultó ser un año complicado en distintos frentes, pues no se logró convertir el robusto crecimiento en ventas en una mejora clara en los márgenes operativos.

Sin embargo “avanzamos de manera importante en el despliegue de nuestras diferentes plataformas de negocio, y estamos listos para hacer frente a los retos y oportunidades del nuevo año, el cual enfrentamos con entusiasmo y una combinación de cautela y optimismo”, puntualizó.

El año pasado Femsa redefinió su estructura organizacional para formar Servicios de Logística KOF (KLS), en el cual invirtió en plataformas tecnológicas como la Aplicación de Distribución Digital KOF, la cual permite optimizar recursos y mejorar la seguridad de sus colaboradores y choferes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.