• Regístrate
Estás leyendo: El acceso a redes eléctricas será equitativo, asegura Ochoa Reza
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 17:02 Hoy

El acceso a redes eléctricas será equitativo, asegura Ochoa Reza

El director general de la CFE, Enrique Ochoa, aseguró que no habrá conflicto de intereses para permitir el acceso de empresas públicas y privadas a las redes de transmisión y distribución.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, aseguró que las empresas públicas y privadas tendrán acceso a la red de transmisión y distribución en condiciones de equidad y que no habrá “conflicto de intereses”.

Este martes, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el director general de la CFE y otros titulares de las dependencias del sector eléctrico presentaron el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

Enrique Ochoa explicó que en este documento se establecen los criterios de ampliación y modernización para el sistema eléctrico los siguientes 15 años.

El titular de la CFE agregó que el sistema eléctrico operará de manera más eficiente, además de dar acceso a la energía de menor costo con la finalidad de ofrecer beneficios concretos a los usuarios.

Habrá un servicio de mayor calidad, menor costo y procesos más amigables con el medio ambiente, comprometió Ochoa Reza.

El funcionario recordó que al comparar el costo de las tarifas de julio de 2014, respecto a las de julio de este año, la tarifa industrial bajó entre 25 y 35 porciento, la comercial entre 11 y 22 por ciento y la doméstica de alto consumo 10.8 por ciento.

La doméstica de bajo consumo que es la más subsidiada dese 2003 y que registraba aumentos de cuatro por ciento anual, a partir de este año tuvo un menor costo, finalizó Ochoa Reza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.