• Regístrate
Estás leyendo: Academia de Santos-Peñoles termina con adicciones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:51 Hoy

Academia de Santos-Peñoles termina con adicciones

El presidente municipal de Sombrerete Zacatecas, Ignacio Castrejón, dijo que existe un mejor panorama para niños y jóvenes, debido al compromiso social de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Luego de ser uno de los municipios con altos niveles de adicciones, Sombrerete, Zacatecas, visualiza un mejor panorama social para los niños y jóvenes.

De acuerdo a Ignacio Castrejón Valdés, presidente municipal, gracias al trabajo que se realiza con las Academias Santos-Peñoles, se ha logrado disminuir los índices de estos problemas sociales en la población.

Son varios años trabajando en proyectos, desde principios de su administración en conjunto con la Unidad Minera Sabinas de Grupo Peñoles.[OBJECT]

“Hace dos años me tocó la inauguración de la Academia Santos-Peñoles, donde 100 niños participaban y ahora el desempeño de los niños ha sido importante ya que se ven desarrollados deportivamente, ya han estado interactuando en torneos con otras academias ubicadas en la Unidades de Madero, Velardeña y Fresnillo”.

“Con el deporte nos retiran a los niños de la vagancia, de los celulares, de estar encerrados, estos espacios que estaban abandonados ahora se ven con alegría.

TE RECOMENDAMOS: Resurge la vida económica de San Martín

También tenemos un convenio con la Academia de Beisbol Vaqueros Laguna-Peñoles, donde están dos grupos, uno en San Martín y otro en Sombrerete, que tiene alrededor de cinco meses de trabajo, pero se ve ya la unión de las familias y la convivencia que ayuda a retirar los vicios”.

El presidente municipal refirió que al darse hace diez años, con la huelga que cerró las operaciones de la Unidad Minera San Martín de Grupo México en esta región, hubo muchos padres que tuvieron que migrar en busca de empleo, generando problemas en las familias ante la crisis de autoridad que se suscitó y que derivaron en rebeldía y adicciones en niños y jóvenes, situación que ya ha cambiado para bien.

“En Sombrerete teníamos muchos problemas en escuelas secundarias con altos niveles de adicciones, con esto ayuda a que se vayan por el tema del deporte y con las instalaciones que Peñoles ha proporcionado para estimular el deporte en los niños y jóvenes”. [OBJECT]

De acuerdo a la empresa minera, las Academias Santos-Peñoles tienen el objetivo de fomentar valores en los niños con el propósito de que descubran su potencial y busquen transformar su vida, guiados por expertos y apoyados por la disciplina, el trabajo en equipo y la actividad física, los pequeños podrán desarrollar un estilo de vida muy equilibrado.

El programa seguirá una metodología desarrollada por el Club Santos Laguna, que capacita a los entrenadores para llevar adecuadamente las sesiones deportivas y asesorar a los niños para mejorar su desempeño deportivo y social.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.