• Regístrate
Estás leyendo: Acabarán obras del Malecón en 5 meses
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:07 Hoy

Acabarán obras del Malecón en 5 meses

La rehabilitación se dividirá en siete sectores según el Plan Maestro Malecón del Río-Parque Lineal.
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Obra Pública de León dio a conocer que en al menos cinco meses quedarían listas las mejoras de Malecón del Río de Los Gómez.

Dicho proyecto se divide en tres tramos, el primero de Juan Alonso de Torres a calle 5 de Mayo, el segundo sería de la calle 5 de Mayo hasta Olimpo y el tercer tramo de calle Olimpo al bulevar Torres Landa, dichos tramos a su vez se dividen en siete sectores, según el Plan Maestro Malecón del Río-Parque Lineal.

En el primer sector que va del bulevar Juan Alonso de Torres a bulevar Campestre, contempla la construcción del parque lineal La Patiña, un puente peatonal en el parque lineal El Granizo, construcción de plaza y área de jardín, rehabilitación y mejoramiento de canchas deportivas existentes y la continuación de la ciclovía en Salida de los Gómez.

Para el segundo sector que comprende desde bulevar Campestre a bulevar Insurgentes, se tiene proyectada la construcción de jardín vecinal, rehabilitación de área de jardín y andador existente, rehabilitación del puente peatonal y la plaza Morelos, rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana y mejoramiento de áreas verdes.

El tercer tramo que va del bulevar Insurgentes a calle 5 Mayo, incluye el mejoramiento de imagen urbana de banquetas y fachadas existentes, y áreas verdes en deportiva Malecón.

El cuarto sector va de la Calle 5 Mayo a calle Tres Guerras, y se tiene proyectado el mejoramiento de imagen urbana de banquetas y fachadas existentes, creación de área verde sobre la incorporación a carriles inferiores Deportiva Malecón y potencializar programas deportivos, además de cruces peatonales.

Para el quinto tramo que va de la calle Tres Guerras a calle Olimpo, se contempla las mejoras de banquetas y fachadas existentes, rehabilitación y rescate del puente Barón, rehabilitación del arroyo El Muerto (tramo de Vicente Valtierra a Malecón del Río), además de área verde y cruces peatonales.

En el sexto sector, de la Calle Olimpo a bulevar González Bocanegra, se crearán andadores peatonales y terrazas en taludes existentes, rehabilitación y rescate del jardín de la Industria y mantenimiento de ciclovía existente sobre paseo de los Niños-Olimpo

En el último sector que incluye la parte comprendida entre bulevar González Bocanegra y Arroyo Alfaro, se proyecta la construcción de andadores peatonales y terrazas en taludes existentes, Parque de las Flores (viveros ciudadanos)y la Integración del parque lineal Malecón del Río con ciclovía y SIT.

Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, informó que ya se tiene el fallo emitido para las licitaciones de la renovación del Malecón del Río de Los Gómez, donde se invertirían al menos 55 millones de pesos y combatiría los problemas de movilidad, el deterioro de la imagen urbana y el bajo aprovechamiento de los espacios públicos residuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.