Darán empleo a discapacitados y abuelitos

Con la realización de Ferias de empleo en tres municipios de la frontera ofrecerán vacantes especialmente a estos sectores de la población.
El evento fue celebrado en el Salón Verde del sindicato petrolero.
(Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Unas 80 empresas del municipio de Nuevo Laredo ofertarán más de mil 200 vacantes, durante la Segunda Feria del Empleo 2014, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García.

Añadió que esta próxima jornada laboral, se llevará a cabo el 1 de octubre en dicha población fronteriza, por lo que recomendó a los buscadores de empleo llevar varias solicitudes, previamente elaboradas para cubrir todas las entrevistas posibles.

Destacó que durante la presente administración estatal se han realizado 54 ferias de empleo, en las cuales más de 25 mil 500 personas se han vinculado con un puesto de trabajo.

Así mismo, anunció que próximamente se organizará una Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que se celebrará en el municipio de Reynosa, así como en los municipios de Río Bravo y Díaz Ordaz.

Enfatizó que todos los programas del Servicio Nacional del Empleo son gratuitos, además de las ferias y jornadas de empleo, también está la bolsa de trabajo, al igual que los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, que tienen la finalidad de impulsar la economía de la región.