• Regístrate
Estás leyendo: Abstencionismo crecerá por inseguridad: Canacope-CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:45 Hoy

Abstencionismo crecerá por inseguridad: Canacope-CdMx

El organismo de pequeños comercios prevé que el abstencionismo sea de 63 por ciento de padrón electoral.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) estimó que el abstencionismo para la próxima jornada electoral en la capital, aumentará a 63 por ciento del padrón electoral.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de una encuesta que hizo el organismo, su presidenta, Ada Irma Cruz Davalillo, indicó que existen zonas en donde la gente se siente insegura para salir a ejercer su voto, porque puede existir violencia en las casillas.

“Es probable que la gente se sienta insegura de ir a votar, pero no porque le vayan a quitar el apoyo, sino porque pudiera haber algún tipo de situación de violencia que se presente alrededor de las votaciones o después; se podrá esperar una participación sobre el 63 por ciento del padrón electoral, cercano al 65 por ciento de 2012”, señaló.

La representante de Canacope destacó que en zonas donde cotidianamente hay este tipo de problemáticas de inseguridad, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, y en zonas donde el acceso es complicado, existen reacciones negativas de la gente.

“Es el temor natural de que puede haber un tipo de situación de violencia alrededor de las casillas, en lo personal creo que pocos son los que se han manifestado de esa manera; esperamos que prevalezca el sentido de conciencia que votar, va a ser el gran cambio para todos”, indicó.

Cruz Davalillo informó que el sondeo realizado por el organismo arrojó que solo e33 por ciento de la población consideró positivas las campañas electorales, mientras que el 39 por ciento tiene dudas sobre lo favorable del resultado al día siguiente.

Por otro lado, 19 por ciento decidirá el voto por el partido que apoyó y 14 por ciento por sus propuestas.

“El 2 de julio, los comerciantes levantaremos la cortina y abriremos normalmente nuestros negocios. Buscaremos ofrecer nuestros productos y servicios con mucha calidad, la jornada electoral habrá terminado y todo el país, deberá retomar sus actividades y trabajar juntos por el desarrollo y crecimiento de México”, aseguró.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.