• Regístrate
Estás leyendo: En abril precios al consumidor bajaron 0.19%
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:49 Hoy

En abril precios al consumidor bajaron 0.19%

El INEGI informó que la inflación de abril, a tasa anual, se ubicó en 3.50 por ciento, este es el segundo mes en que este indicador desciende.

Publicidad
Publicidad

Notimex

En abril pasado, los precios al consumidor en el país disminuyeron 0.19 por ciento y con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 3.50 por ciento, debajo de la barrera de 4.0 por ciento por segundo mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que la baja mensual de la inflación fue resultado del descenso de precios de algunos productos agropecuarios, entre ellos el limón, y en las tarifas eléctricas por la aplicación de un subsidio en 15 ciudades por el inicio de la temporada cálida.

De esta forma, el retroceso en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el cuarto mes de 2014, de 0.19 por ciento, fue la primera disminución mensual desde julio de 2013, y estuvo por debajo de la estimación del consenso de analistas.

Con ello, la inflación general del país a tasa anual se ubicó en 3.50 por ciento, menor al 3.76 por ciento de marzo previo, con lo que liga dos meses por debajo del límite máximo del objetivo de inflación para 2014, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.