• Regístrate
Estás leyendo: Abril, mal mes para las exportaciones mexicanas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:21 Hoy

Abril, mal mes para las exportaciones mexicanas

Durante abril las exportaciones no petroleras cayeron 2.72 por ciento mensual; a su interior, las automotrices se redujeron en 4.1 por ciento, y las no automotrices bajaron 2.57 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En abril, las exportaciones mexicanas cayeron 2.55 por ciento mensual, con una baja de 2.72 por ciento en las exportaciones no petroleras y un alza de 0.51 por ciento en las exportaciones petroleras, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones automotrices cayeron 4.1 por ciento, mientras que las no automotrices bajaron 2.57 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Disminuyó 34% importación de gasolinas en abril: Pemex

Por su parte, las importaciones presentaron una caída de 5.71 por ciento, producto de reducciones de 5.49 por ciento en las importaciones no petroleras y de 7.71 por ciento en las petroleras, con cifras desestacionalizadas.

Con esto, la balanza comercial de abril registró un déficit de 297 millones de dólares, con un superávit de mil 41 millones de dólares en la balanza de productos no petroleros, y un déficit de mil 338 millones de dólares en la de productos petroleros;

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 2 mil 158 millones de dólares, resultado de exportaciones por 125mil 189.2 millones de dólares, e importaciones por 128 mil 347.4 millones de dólares.

Aunque en dicho periodo las exportaciones crecieron 9.2 por ciento anual, impulsadas por un alza de 49.2 por ciento en las exportaciones petroleras; esto no bastó para superar el alza de 5.5 por ciento de las importaciones, impulsadas por un incremento de 49.9 por ciento en las importaciones petroleras.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.