• Regístrate
Estás leyendo: En abril creció 0.4% la Inversión Fija Bruta
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:51 Hoy

En abril creció 0.4% la Inversión Fija Bruta

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en su comparativo anual la inversión en maquinaria y equipo nacional avanzó 5.2 por ciento en términos reales.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Inversión Fija Bruta de abril, con cifra desestacionalizadas, creció 0.4 por ciento, comparado con marzo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado.

Por componentes, en marzo los gastos en maquinaria y equipo total crecieron 2.4 por ciento y los de la construcción 0.4 por ciento, respecto al gasto de marzo.

En el comparativo anual la Inversión Fija Bruta avanzó 5.2 por ciento en términos reales en el mes de referencia. En su interior, los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 7.9 por ciento y los de la construcción se incrementaron 4.2 por ciento con relación a marzo de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.