• Regístrate
Estás leyendo: Abren convocatoria de apoyos para Pymes mexiquenses
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:27 Hoy

Abren convocatoria de apoyos para Pymes mexiquenses

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia apoyará a Pymes del Estado de México a mejorar sus capacidades tecnológicas y empresariales, así como para desarrollar proyectos de innovación.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Empresas del Estado de México que trabajan en los sectores de alimentos, tecnologías de la información, plásticos, metalmecánica o salud, tendrán la posibilidad de recibir apoyo empresarial y consultoría especializada a través del Programa de Fortalecimiento para Pequeñas y medianas empresas que impulsa el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

Este programa de fortalecimiento fue diseñado para ayudar a las Pymes del estado a mejorar sus capacidades tecnológicas y empresariales, a desarrollar proyectos de innovación, y a conquistar nuevos mercados mediante la generación de una oferta de valor innovadora.

Las Pymes participantes tendrán apoyo para el diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad, talleres de innovación y comercio exterior, así como acceso a eventos de vinculación y relacionamiento (networking) con universidades, centros de investigación y compradores potenciales.

Para este año, la convocatoria aceptará proyectos de los municipios de: Atizapán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Atlacomulco, Lerma, Ecatepec y Naucalpan.

El programa de fortalecimiento COMECYT-FUMEC comenzó a operar en el Estado de México desde hace siete años y hasta la fecha ha favorecido el desarrollo de más de 300 empresas en sectores como automotriz, tecnologías de la información, salud, energías sustentables, alimentos y plásticos.

Las empresas interesadas en ingresar a este programa deben ponerse en contacto con Fumec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.