• Regístrate
Estás leyendo: Abren centro de capacitación empresarial para mujeres
Comparte esta noticia

Abren centro de capacitación empresarial para mujeres

Con el objetivo de generar y reforzar a emprendedoras, se llevarán a cabo seminarios y talleres para formalizar proyectos productivos.

Publicidad
Publicidad

En el Centro Empresarial Moviendo a México, las mujeres reciben capacitación en el ámbito empresarial, técnico y también hay talleres en vinculaciones, todos enfocados para la mayor productividad de las mujeres.

Se aprovechan metodologías como Iniciativa Personal, Desarrollo de Habilidades Empresariales, así como Plan de Negocios, según explicó Laura Rosales, gerente de este lugar.

[OBJECT]Indicó que para ello, se utilizan diversa técnicas, la primera dijo, es de las más importantes porque saca de su “área de confort”, se llama 'Iniciativa Personal'.

Explicó que se les orienta a emprender de una manera distinta, para que aunque vendan un producto similar al que hay en la competencia, se logre distinguir del resto.

La segunda metodología es Desarrollo de Habilidades Empresariales, donde las participantes comienzan con el tema como 'Costos', donde aprenden conceptos de costo fijo, variable, sueldo propio.

Precios, mercadotecnia, producción, planeación, así como plan de negocios, con misión, visión, valores empresariales que permita garantizar su presencia en el mercado.

La tercera metodología dijo, les permite ingresar en el marketing digital utilizando la plataforma de 'Google Maps', donde como usuarios pueden mejorar su uso situando su negocio en ese mapa, proporcionando publicidad gratuita.

Indicó que las capacitaciones se dan en distintas sedes, como lo es el Centro de Justicia para la Mujer, en el Centro de Justicia para la Mujer en Matamoros, en algunas casas particulares, así como en la sede del centro empresarial ubicado en bulevar Revolución 76 poniente en Torreón.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.