• Regístrate
Estás leyendo: Abren cartera de crédito para Mujeres Empresarias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:52 Hoy

Abren cartera de crédito para Mujeres Empresarias

Con el respaldo del Gobierno Federal el programa 'Mujeres PYME', cuenta con una bolsa de 870 mdp a nivel nacional a través de 5 bancos se ofrecen dos formas de acceder a los préstamos.

Publicidad
Publicidad

Ahora las mujeres empresarias que requieran de un crédito para hacer crecer su negocio contarán con el respaldo del Gobierno Federal con el programa 'Mujeres PYME', que cuenta con una bolsa de 870 millones de pesos a nivel nacional.

Tiene el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, para que puedan profesionalizar y crecer sus negocios.

A través de 5 bancos: Banorte, Santander, BanBajío, BanRegio y Afirme, se ofrecen dos productos de crédito con financiamiento desde los 50 mil pesos a los 5 millones de pesos con una tasa de interés de 9.5 a 9.9% anual fija, a un plazo de 60 meses.[OBJECT]

Luz Elena Morales Núñez, secretaria de las Mujeres, destacó que Coahuila ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el índice de mujeres empleadoras.

Además se ha colocado en el quinto lugar del indicador de la entidad con mayor número de mujeres ocupadas, lo que refleja que las mujeres coahuilenses salen de sus hogares para buscar y generar oportunidades de empleo y de crecimiento.

Expuso que se busca que el mayor número de empresarias conozca este programa de apoyos económicos para mujeres emprendedoras y lograr la mayor captación de recursos posible, para Coahuila que abonará al desarrollo económico del estado.

Por su parte Marcos Jesús Enrique Durán Flores, delegado en Coahuila de la Secretaría de Economía, destacó que los beneficios que tiene el programa Mujeres PYME es que precisamente el Gobierno Federal será el que respalde los créditos que se otorguen a las mujeres.

Explicó que uno de los requisitos de los bancos para otorgar un crédito es que se respalde el pago con alguna propiedad o bien que cueste el doble de lo que se solicita, por lo que aquellas beneficiadas con este programa no deberá entregar escrituras o algún documento en garantía de pago.

Finalmente Leticia Robles de la Fuente, representante estatal de Nafinsa, dijo que son aquellas empresarias que tienen buen historial crediticio, buen Buró de crédito, que tienen expediente bancario y que tengan el interés de darle un giro o hacer crecer su negocios las un tienen un 80 % de garantías de obtener el crédito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.