Retrocedió 0.11% la BMV

Al inicio de operaciones de este viernes, los mercados internacionales presentan movimientos negativos, después de conocer cifras relevantes en Europa.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 0.11 por ciento, en línea con los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 539.22 unidades, lo que representa una disminución de 44.78 puntos respecto su cierre previo.

En Estados Unidos los mercados operan a la baja, de los cuales el Dow Jones retrocede 0.63 por ciento, el Standard & Poor´s 500 baja 0.62 y el Nasdaq 0.57 por ciento.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 35.5 millones de títulos, por un importe económico de 133.4 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 36 que pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos, después de conocer cifras relevantes en Europa, pero a la espera de conocer datos económicos en Estados Unidos.

A su vez, detalló que adicional a los datos previos, los mercados dan lectura a la situación en Grecia, en la cual destaca que diversos delegados del Fondo Monetario Internacional abandonaron las negociaciones en Bruselas.

"Cabe señalar que el 18 de junio se espera la reunión entre el país heleno y sus acreedores internacionales, en la cual se busca un acuerdo (adicional a la negociación de la Deuda con el FMI se que contempla para finales del mes)", afirmó.