Perdió 0.23% la BMV en la apertura

Este martes, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante la preocupación sobre las negociaciones de la deuda en Grecia.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de hoy con una baja de 75.13 puntos, lo que representa 0.23 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 131.61 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el tecnológico Nasdaq pierde 0.24 por ciento, el Dow Jones pierde 0.04 por ciento, y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.07 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante la preocupación sobre las negociaciones de la deuda en Grecia.

Refiere que la atención se mantendrá en la publicación de datos del PMI de Servicios en Estados Unidos, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 533.75 millones de títulos por un importe económico de 19.265 millones de pesos. Participan 46 emisoras, de las cuales 25 ganan, 14 retroceden y siete permanecen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están AEROMEX con 2.01 por ciento y OMA serie B con 1.41 por ciento, en tanto que los descensos son para HCITY con 0.827 por ciento y C con 0.68 por ciento.