Retrocedió 0.20% la BMV al inicio de operaciones

Los mercados, este martes, presentan movimientos mixtos a la espera de los datos económicos en Estados Unidos, según Grupo Financiero Monex.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un retroceso de 89.04 puntos, lo que representa 0.20 por ciento menos respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 759.57 unidades.

Luego del día feriado la víspera, los indicadores bursátiles en Estados Unidos registran movimientos a la baja, donde el Dow Jones, el Standard & Poor´s 500 y el tecnológico Nasdaq registran un retroceso de 0.56, 0.49 y 0.44 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados presentan movimientos mixtos a la espera de los datos económicos en Estados Unidos, entre los que destacan las órdenes de bienes durables, el PMI de Servicios y la Confianza del Consumidor.

La institución detalla que en México se darán a conocer datos de los ingresos por suministros de bienes y servicios.

En la plaza bursátil local es operado un volumen de cuatro mil 889 millones de títulos por un importe de 125.582 millones pesos, con la participación de 74 emisoras, de las cuales 31 ganan, 40 retroceden y tres se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están DANHOS con 2.90 por ciento y DINE con 2.84 por ciento, en tanto que los descensos son para MASECA con 2.17 por ciento y FIBRA serie PL con 1.96 por ciento.