Bolsa mexicana cae por preocupaciones sobre economía China

Las bolsas internacionales resienten la decisión del banco central chino de devaluar su moneda en casi un 2 por ciento.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial )

Ciudad de México

La bolsa mexicana abre con pérdidas en sus primeras operaciones de este martes siguiendo los pasos de las plazas de Wall Street, después de que China devaluó el yuan, lo que aumentó preocupaciones por la salud de la segunda mayor economía mundial.

A las 8:35 horas el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.78 por ciento y se ubicaba en 44 mil 965.35 puntos.

En el mercado local se negocia un volumen de 28.1 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 49 millones de pesos, donde 13 emisoras avanzan, 48 retroceden y nueve se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel mundial los mercados presentan movimientos negativos, luego de China generara la mayor devaluación del yuan desde 1994, con el fin de impulsar el crecimiento económico.

Expuso que en Estados Unidos, se darán a conocer datos de Inventarios, mientras que en México se divulgarán datos de Producción Industrial y Manufacturera.

En Estados Unidos los mercados operan a la baja, de los cuales el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.91 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.69 por ciento y el Nasdaq pierde 0.30 por ciento.