• Regístrate
Estás leyendo: Abre Invex nuevas oficinas, “estamos para quedarnos”
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:38 Hoy

Abre Invex nuevas oficinas, “estamos para quedarnos”

Invex estrenó nuevas oficinas en Guadalajara para refrendar el compromiso con sus clientes en el occidente del país.

Publicidad
Publicidad

Arturo Álvarez

Banco Invex celebró 15 años en Guadalajara con la apertura de sus nuevas oficinas, en un edificio inteligente en la avenida Acueducto, con lo cual busca afianzar relaciones con sus clientes y dar el mensaje de haber llegado para quedarse. Juan Guichard, presidente del banco, asegura que seguirán ofreciendo “trajes a la medida” para las soluciones financieras de sus clientes.

Cumplen 15 años en Guadalajara y están estrenando espacio, ¿qué viene con esta inauguración, si hay inversión en infraestructura hay planes de crecimiento en el occidente del país?

Por supuesto que estamos, después de 15 años, expandiéndonos en esta oficina, creo que lo que demuestra es el compromiso del banco en la zona. Para nosotros esto no es una sucursal, es un centro financiero. Un centro financiero en el cual ofrecemos todos los productos del grupo, lo que viene siendo un compromiso de nosotros para desarrollarnos en este gran mercado. El grupo de nosotros es un grupo mexicano mediano, muy enfocado al empresariado mediano-grande del país y una plaza como Guadalajara es una plaza que se presta mucho a ese tipo de actividad. Aquí hay mucha empresa mediana, mucha empresa mediana-grande, has visto por ahí nuestro lema del banco que es: “tu socio financiero”, es una frase que dice mucho, compromete mucho, pero es precisamente lo que nos compromete con ese sector del occidente. Es un centro financiero que viene a atender y a acercarnos a nuestra clientela no sólo de Guadalajara, sino que desde Guadalajara lo lleva al occidente de México.

¿Qué productos tienen o qué ofrece Invex para que los empresarios para que se acerquen a tener sus soluciones financieras con ustedes?

A lo mejor la manera más fácil de explicarlo es que el origen del banco inició como banca privada, como casa de bolsa, en la cual es una parte importante de los servicios que damos nosotros, la asesoría patrimonial, los recursos personales de la gente con todo lo que se involucra: sociedades de inversión, asesorías, tenemos una oficina en Miami que es el **broker dealer. De sesa parte de banca patrimonial, que fue el origen del grupo, se fue desarrollando todo lo que es la banca empresa, los servicios al sector empresarial, en el que si vas viendo un poco el desarrollo del grupo, se involucran los servicios de valor agregado, o sericios de especialización. Mucho conocimiento del cliente, que es a lo que se dedica el grupo. ¿A qué me refiero? si empiezo con banca privada pues asesoría patrimonial, buen servicio, buena ejecución, buen trading, estar cercano a nuestros clientes para entender sus necesidades y que ahí pasa eso a crédito corporativo, a crédito especializado para realizar proyectos. No uno nada más de 90 días y ya te fuiste sino que “oye, tengo que comprar una máquina, la tengo que traer, necesito tiempo para instalarla, después necesito tiempo para pagarla”, todo ese tipo de trajes a la medida es donde creo que el grupo es muy fuerte. Fondos de pensiones, fondos de ahorro, fiduciario, cambios, coberturas, esos son los productos en los que el grupo se mueve. No es un banco de menudeo, de servicios bancarios, de banca comerciales de sucursales en calle, chequeras, eso no es en lo que nos enfocamos nosotros.

Aunque sí tienen tarjetas de crédito y planes para aumentar los servicios de tarjeta de crédito

Por supuesto, pero es un concepto de tarjetas de crédito en alianzas con empresas medianas y empresas medianas-grandes, que junto con ellos proveemos el producto y el servicio. En el caso de tarjetas de crédito tenemos la alianza con Volaris. Para nosotros el cliente es Volaris. Por supuesto que también las personas queusan las tarjetas pero es con ese tipo de alianzas que estamos accediendo a este mercado. Es lo más de menudeo que tenemos.

¿Hay planes para continuar expandiéndose, a pesar de tener 24, casi 25 años, tienen presencia en pocos puntos de la república?

Son centros financieros. Esa es la diferencia. No son sucursales, son centros financieros con los que al día de hoy estamos en dos oficinas en la Ciudad de México, en Querétaro, Monterrey, Mérida, Veracruz, Miami y Guadalajara, que fue la segunda oficina que abrimos hace 15 años, que precisamente por eso ya necesitábamos crecer un poco más, renovar la presencia del grupo, retomar un crecimiento que hemos venido teniendo y demostrar un compromiso a largo plazo con la plaza. Queremos ser tu socio financiero, es decir que estamos aquí para quedarnos.

Para lograr ser ese socio financiero, ¿cómo llaman la atención de sus clientes?

Un empresario lo que busca o lo que quiere cuando menos de un banquero como nosotros no es ver un producto totalmente estandarizado. Todas las empresas tienen diferencias y cuando quieres colocar un producto estandarizado no generalmente es lo que necesitas. Creo que hasta por definición eso es lo que caracteriza al grupo, no te viene a vender productos o servicios, sino que nuestro grupo viene a buscar una relación con el cliente y base a eso ofrecer los productos y los servicios. Es lo mismo pero no es igual. No tengo un producto que te venga a vender sino que tengo una relación con el cliente, un convencimiento de si le va bien al cliente le va bien al banco y es esa búsqueda de establecer la relación para hacer los trajes a la medida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.