• Regístrate
Estás leyendo: Abre BP en Satélite la primera gasolinera extranjera en México
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:19 Hoy

Abre BP en Satélite la primera gasolinera extranjera en México

La empresa británica BP abrió hoy la primera estación de servicio en el país; anunció que en los próximos 5 años esperan contar con mil 500 gasolineras en territorio mexicano.

Publicidad
Publicidad

La empresa británica BP abrió en Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, su primera gasolinera en el país.

TE RECOMENDAMOS: BP ayer 1ª estación con gasolina propia, tendrá 1,500 en 5 años y por ductos, gas y más yacimientos

La compañía anunció que en los próximos cinco años esperan contar con mil 500 gasolineras en el país.


Las combustibles que comercializará la firma serán totalmente propios; ya tiene autorizados permisos para importar gasolinas y diésel.

Durante el evento de lanzamiento, Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, dijo que éste es un plan de inversión de largo plazo, que va aliado con el proceso de liberalización del mercado de gasolinas.

El directivo calificó la apertura de la gasolinera como "día histórico" para BP.


Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recalcó la precedencia de BP en el mercado de gasolinas en México al ser la primera compañía internacional en operar estaciones de servicios en México.

"Con BP ya son ocho marcas diferentes a Pemex existentes en el país, pero sin duda surgirán más participantes", dijo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.